2020
Año Internacional de la Enfermería
Año Internacional de la Sanidad Vegetal
Por la Redacción de Arte y Cultura
28 de febrero del 2020
El pasado 19 de febrero del corriente año, se conoció sobre el estado de situación del predio de Gregoria Pérez y el Centro de Vestuario.
El Centro de Vestuario Teatral del Complejo Teatral de Buenos Aires fue creado en el 2015 con la misión de preservar tanto el trabajo de los diseñadores y técnicos involucrados en cada prenda, como también la memoria de las puestas para las que fueron concebidos, y la figura de los actores y actrices que las vistieron.
Este Centro de Vestuario Teatral funciona como un sistema de archivo y guardado para uso interno de los equipos de producción del CTBA. Cuenta con una superficie acondicionada para que las prendas y los elementos que las componen no pierdan sus características esenciales por acción del tiempo o factores ambientales y que, de acuerdo a las necesidades artísticas de futuras producciones, sean puestas en valor para volver a ser utilizadas. El predio que lo alberga tiene como finalidad contener los más de treinta mil modelos que el Teatro San Martín primero y el Complejo Teatral después, desarrollaron a lo largo de los años, y que antes de la creación de este espacio estaban arrumbados en baúles y percheros en distintos depósitos poniendo en riesgo su integridad.
El Centro de Vestuario Teatral que funciona en la calle Gregoria Pérez 3637 es independiente del predio que lo albergue. En caso de eventual necesidad de ser trasladado a otro espacio (ley 6.287), la GCBA y el Ministerio de Cultura se comprometen firmemente a reubicarlo en un edificio con características similares al que, al mismo tiempo, puedan acceder aquellos vecinos de Buenos Aires que quieran conocer invalorable patrimonio.
INFRAESTRUCTURA CULTURAL
Desde el Ministerio de Cultura afirman que: La inversión en infraestructura cultural resulta una prioridad para esta gestión. En estos años se pusieron en valor las bibliotecas Ricardo Güiraldes, Enrique Banchs, José Hernández, Casa de la Lectura, Leopoldo Lugones y Miguel Cané. Además, se avanzó en la remodelación de la Casa del Historiador, y se inauguraron la Biblioteca Parque de la Estación y el auditorio del Museo Larreta. En este sentido, en marzo próximo quedará abierta al público la biblioteca Evaristo Carriego. También, se concretó la ampliación del Museo de Arte Moderno y de los museos Fernández Blanco, Casa Carlos Gardel, Museo del Cine, Larreta y Sívori. Además, se llevó a cabo un trabajo de restauración y modernización en el Teatro Colón, la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro San Martín y demás espacios emblemáticos que son el orgullo de la Ciudad.
Caracteres: 2695
Archivos Anteriores
|